"AGUILAS
EN EL MERCADO DE REDES"
Vamos a
iniciar una serie de artículos referentes a unos puntos interesantes, que nos
puede ayudar en el negocio a desarrollar en el mercado de redes o de
multiniveles.
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
DEFINICIÓN(1):
La inteligencia
emocional agrupa al conjunto
de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera
equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro
comportamiento.
(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional
COMPETENCIAS PRINCIPALES
Daniel Goleman (2) nos explica que la inteligencia emocional es una forma de
interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos.
Estas inteligencias abarcan cinco
competencias principales
·
Conocimiento de las propias emociones: Consiste en la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo
momento en que aparece, las personas que tienen mayor certeza de sus emociones
suelen dirigir mejor sus vidas
·
Capacidad de controlar las emociones: Es una habilidad básica que permite controlar nuestros
sentimientos y utilizarlos en el momento preciso. Ya nuestras emociones no se
pueden ni elegir ni evitar
·
Capacidad de motivarse: Consiste en saber utilizar el potencial existente para poder
conseguir resultados sobresalientes y no conformarse con lo que se tiene. Esta habilidad
suele convertir a las más productivas y eficaces
·
Reconocimiento de las emociones ajenas: Saber ponerse en el lugar de los demás es una habilidad
fundamental. Esto es lo que se denomina empatía, donde también es importante
ser capaz de comprender pensamientos y sentimientos que no se hayan expresado
verbalmente.
·
Control de las relaciones: Al estar en contacto con las demás personas es importante que
este sea el trato adecuado, como así también de reconocer los conflictos y de
saber solucionarlos
(2) punto importante extraído del rincón
del vago vinculo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario