viernes, 22 de mayo de 2015

UN DON ESPECIAL. TERCERA REFLEXIÓN

UN DON ESPECIAL.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

MENSAJE:PRINCIPIO NUMERO 3 TENACIDAD.

 Hagamos reflexiones, a partir de un extracto del libro Un Don Especial de Rob McBride y de otros puntos de vista:

La tenacidad es nuestra capacidad de seguir en un trabajo o en una tarea hasta lograr los resultados deseados.
Enfrentar un problema con tenacidad, implica percibir las dificultades como desafíos y no como obstáculos.Podemos aprender mucho de un rio que se adhiere a su curso.La tenacidad en el trabajo puede ser la diferencia entre lograr éxito y tener que buscar otro oficio.La tenacidad nos permite utilizar la totalidad de nuestros recursos para lograr nuestros objetivos, a pesar de los obstáculos que crean desvíos en nuestros camino .    



Busquemos dos opiniones adicionales:

1, Gerson E A Arenivar en su blog vivir la excelencia nos da la siguiente reflexión:


 “Tiemblas esqueleto, pero ¡adelante!” Sí, a menudo sentimos miedo de emprender el camino de nuestros sueños, porque parecen descabellados, porque nadie los comprende y nos miran como a bichos raros. Mas ¿qué importa? 

Es mejor avanzar, aunque temblando, que quedarse de brazos cruzados sin hacer nada en la vida y morir enojados porque otros (los locos que se atrevieron a soñar) vieron mejor fortuna.


2. Opinión extraído de Gestión emocional, tenacidad y esfuerzo.

El talento para quien se lo trabaja.

Dicen los científicos que no existe ningún tipo de célula que posean los genios y no tengamos el resto de los humanos.  O sea, la diferencia es trabajar más que los demás. O sea:   lo que escasea no es la inteligencia, sino la constancia. Al respecto Charles Darwin decía: “Salvo los tontos,  los hombres no se diferencian en cuanto intelecto; solo en ahínco y trabajo duro…”
Gaspar Hernández / Periodista


HAGA CLICK EN LA FIGURA

 talento                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario