viernes, 1 de mayo de 2015

Influencia

AYUDA A OTROS A PERSUADIRSE A SI MISMO

MENSAJE:

Cuando se habla de influencia a la gente se muestra indispuesta, pero tal como ocurre en el poder, la influencia es un asunto neutral. La influencia nos permite lograr que la gente acepte nuestra idea, convocar a las personas e implementar cambios. Aquí no estamos hablando de vender habilidades sino de implementar cambios de forma sostenibles, y con efectos duraderos a largo plazo.

Esto lo afirma Kurt W. Mortensen en su libro "las leyes del carisma" y lo aclara en el punto ciego:

El cual consiste en que muchas personas ejercen influencia de la forma equivocada. Tiende a influir en otros de la forma como les gusta que otros influir en ellos y eso es un error. Usted necesitara adaptar su enfoque a cada persona y cada situacion. A medida que domine el carisma, deberá influir en otros de la forma como ellos lo deseen. La gente carismática no busca resultados a corto plazo, su deseo es ejercer influencia a largo plazo.  

Busquemos dos opiniones adicionales


2. Segunda Ley de Maxwell: Ley de lainfluencia. La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
Si no se puede influir en otros, mucho menos se podrá dirigirlos, y hace falta un gran esfuerzo para ganar influencia en cualquier organización y tener así el derecho a ser líder. La experiencia sobre liderazgo de Maxwell fue obtenida en gran medida en iglesias, es decir, en organizaciones sin ánimo de lucro. Como él mismo hace notar, citando a Bill Hybels, esta ley de la influencia se hace más evidente en este tipo de organizaciones, donde los miembros está voluntariamente, y no funciona el liderazgo por posición, si no únicamente el liderazgo por influencia. En las organizaciones voluntarias, si el líder no ejerce ninguna influencia sobre el resto, simplemente, no lo seguirán.
Al hilo de esta ley, un proverbio sobre liderazgo: “El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario