lunes, 8 de agosto de 2016

ACEPTACIÓN. Punto 1.6.

El camino para la alcanzar la Serenidad  y la paz mental.

En su libro de bolsillo de Vincent P Collins, titulado Aceptación, en su quinto punto "Satisfacción", podemos extraer completo (tal como lo escribió) dos parágrafo:

La satisfacción no está en conseguir lo que quiere sino en disfrutar lo que se tiene. De manera que la felicidad depende de circunstancias sobre las que no tenemos control. Ya que ningún ser humano tiene tanta sabiduría y poder como para ejercer un control sobre las circunstancias.
De hecho podemos, podemos encontrar algo gratifícate en todas las situaciones si la buscamos, no importa cuán desagradable sea el hecho que enfrentamos. Es más, si nos esforzáramos lo suficiente, podríamos disfrutar hasta lo ingrato del trabajo. 

| Disfrutemos aquí y ahora. |


* Víctor Toscano en su artículo Como Subir El Autoestima y Lograr la Satisfacción Personal en su Blog.
Establece tres pequeños cambios que puedes hacer en tu actitud, para lograr aceptarte a ti mismo y subir tu autoestima.
No seas perfeccionista. Lo que tienes que hacer es establecer de antemano el grado de perfección adecuado para cada tarea, de manera que sea realista para ti mismo.
No te compares con nadie.  Evita compararte y recuerda que tú, al igual que cualquier otro ser humano, eres único, con tus propias debilidades, fortalezas, habilidades y talentos.

Convéncete de que no es malo ser diferente.mRecuerda que el valor de la dignidad humana es algo que recibimos al nacer y que permanece con nosotros hasta que morimos, y nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento. Tú eres único y tienes que valorarte tal como eres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario