miércoles, 15 de junio de 2016

ACEPTACIÓN. Punto 1.5.

El camino para la alcanzar la Serenidad  y la paz mentalÑ

En su libro de bolsillo de Vincent P Collins, titulado Aceptación, en su cuarto punto "El sufrimiento", podemos extraer completo (tal como lo escribió) dos parágrafo:

La mayoría de nosotros piensa que la felicidad es el cumplimento de nuestro deseos o la menor existencia de penas y sufrimiento. Pero, de hecho la felicidad es la serenidad que deriva del sometimiento de nuestros propios deseos a la voluntad de Dios. En efecto, obtenemos la felicidad cuando nos obligamos a aceptar lo que Dios quiere para nosotros.
Dios. nos ha dotado con los medios perfectos para eliminar el egoísmo y liberarnos de la esclavitud de nuestro insaciables deseos. Y es precisamente  el sufrimiento la herramienta perfecta para reducirnos al tamaño ideal.
TARINGA en su net/posts/info/1486939

La experimentación ha demostrado que, cuando tú aceptas la realidad tal como es, se produce un cambio interno que te libera del sufrimiento. Mientras que la no aceptación, de las situaciones, o de las personas tal como son, conduce a la lucha para tratar de cambiarlas, y, en este empeño lo único que puedes conseguir es aumentar tu cuota de frustración. Ten en cuenta que, a mayor terquedad y rebeldía, más intensa y traumática será tu experiencia de fracaso. 

Click la figura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario