domingo, 14 de diciembre de 2014

Punto importante dos sobre Inteligencia Emocional.

Analicemos otra reflexión de Ismael Cala en su Libro El Poder de Escuchar sobre Inteligencia Emocional.

La inteligencia emocional no es más que la conciencia que tenemos de nuestros pensamientos buenos, malos, limitantes, intoxicantes.

Una opinión relacionada:


 Eliminar el estrés de nuestra vida | 04.JUN.13 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo).

Controlar los pensamientos es manejar las emociones. Es ya una realidad que los pensamientos son la clave tanto para producirnos malestar como para aportar felicidad en nuestra vida.
La mayor parte del dolor que veo en consulta es por temores de miedo a que ocurran cosas, que por las cosas en sí mismas. 
Cuando aparecen emociones como la rabia, la ansiedad, el temor, tenemos que comprender que las situaciones pueden influir pero es sobre todo como pensamos sobre ello lo que nos generan estas emociones.  
Esa es la clave para superar los problemas, si no controlamos nuestros pensamientos es imposible controlar las emociones. Veo personas que creen que controlar las emociones es que no se note, aunque por dentro estén a punto de explotar. Esto mismo se traduce en enfermedades psicosomáticas, crisis de ansiedad, etc.
Controlar las emociones se puede conseguir controlando los pensamientos, aprendiendo a manejar lo racional para que no se convierta en irracional, cambiar actitudes tóxicas , todo ello se consigue con una buena guía que te dará tu psicólogo cognitivo conductual, unos recursos , unas estrategias que podrás utilizar en tu vida.

Gabriela Lardiés
Psicóloga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario