miércoles, 17 de agosto de 2016

ACEPTACIÓN. Punto 1.8. FINAL

El camino para la alcanzar la Serenidad  y la paz mental.

En su libro de bolsillo de Vincent P Collins, titulado Aceptación, en su sexto punto "Dios, sálvanos", podemos extraer completo (tal como lo escribió) un parágrafo final:

Todos nos inclinamos a pensar que los escasos minutos que pasamos realmente conversando con Dios es todo cuento cuenta. Pero la verdad, la actitud mental que mantenemos a lo largo del día es igualmente importante. Si te pones a la manos de dios en la mañana y durante el día te mantiene listo para aceptar Su Voluntad según se vaya mostrando en las circunstancias de tu vida diaria. tu actitud de aceptación se convierte en una permanente oración Solo resta comentar que deberíamos regresar al punto 1.3 y agregarle una segunda parte como nos sugiere el autor y completar:   
"La Oración de la serenidad"
"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar aquellas que si puedo y SABIDURIA para reconocer la diferencia".

"Viviendo un día cada vez, disfrutando un instante cada vez; acertando las injusticias como la senda hacia la paz; tomando, como El hizo, este mundo pecador como es y como quisiera que fuera. en que El hará todo como es si me someto a Su Voluntad, que puedo vivir en paz en esta vida e infinitamente feliz, con El por siempre en la vida futura".

Amén.

La Oración de la Serenidad generalmente se cree que fue escrita por el teólogo Dr. Reinhold Niebuhr en 1930. Se utiliza en COSA y en otros numerosos grupos de Doce Pasos en todo el mundo. La versión corta con que la mayoría de la gente está familiarizada es la siguiente:


Haz Clic en la Imagen.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario